CONEXION PUNTO A PUNTO
Son aquellas que responden a tipo de arquitectura de red en las que cada canal de datos se usa para comunicar unicamente dos nodos,en contra posicion alas redes multipunto.
En este los dispositivos en red actuan como socios iguales,o pares entre si.Cada dispositivo toma el rol de esclavo o la funcion de maestro .
En este los dispositivos en red actuan como socios iguales,o pares entre si.Cada dispositivo toma el rol de esclavo o la funcion de maestro .
Las redes punto a punto son aquellas que responden a un tipo de arquitectura de red en las que cada canal de datos se usa para comunicar únicamente dos nodos, en contraposición a las redes multipunto, en las cuales cada canal de datos se puede usar para comunicarse con diversos nodos.
En una red punto a punto, los dispositivos en red actúan como socios iguales, o pares entre sí. Como pares, cada dispositivo puede tomar el rol de esclavo o la función de maestro. En un momento, el dispositivo A, por ejemplo, puede hacer una petición de un mensaje / dato del dispositivo B, y este es el que le responde enviando el mensaje / dato al dispositivo A. El dispositivo A funciona como esclavo, mientras que B funciona como maestro. Un momento después los dispositivos A y B pueden revertir los roles: B, como esclavo, hace una solicitud a A, y A, como maestro, responde a la solicitud de B. A y B permanecen en una relación reciproca o par entre ellos.
Las redes punto a punto son relativamente fáciles de instalar y operar. A medida que las redes crecen, las relaciones punto a punto se vuelven más difíciles de coordinar y operar. Su eficiencia decrece rápidamente a medida que la cantidad de dispositivos en la red aumenta.
Los enlaces que interconectan los nodos de una red punto a punto se pueden clasificar en tres tipos según el sentido de las comunicaciones que transportan:
Simplex.- La transacción sólo se efectúa en un solo sentido.
Half-dúplex.- La transacción se realiza en ambos sentidos, pero de forma alternativa, es decir solo uno puede transmitir en un momento dado, no pudiendo transmitir los dos al mismo tiempo.
Full-Dúplex.- La transacción se puede llevar a cabo en ambos sentidos simultáneamente.
CLIENTE SERVIDOR
Todos los ordenadores tiene un lado cliente y otro servidor una maquina puede ser servidora de un determinado servicio pero cliente de otro servicio. Servidor: Maquina que ofrece informacion o servicios al resto de los puestos de la red. Cliente: Maquina que accede a la información de los servidores o utilizan sus servicios
En una red cliente/servidor exiten dos tipos de equipos: clientes y servidores. Véase, en la siguiente figura, el ejemplo de una red cliente/servidor compuesta por tres equipos cliente y un equipo servidor.
gaby esta informacion esta bien esta clara en algunas partes ya que hay unas que no mucho te sugiero que elimines partes que no concuerdan bien y en el tema de cliente-servidor que anexes un poco mas de informacion y algunas imagenes que sean mas entendibles pero de igual manera esta bien.
ResponderEliminarTu informacion es concreta,solo que en la conexion punto a punto podrias poner un ejemplo mas claro y cambia el color del texto de la definicion de cliente-servidor
ResponderEliminarbuena informacion ojala pudieras ponerle mas imagenes
ResponderEliminaresta bien elaborado y buena informacion en general me gusto
ResponderEliminartu informacion esta bien gaby solo justificala
ResponderEliminar**cerrado**
ResponderEliminar